¡Hola chic@s!
Hoy os traigo un post con los últimos
productos para el pelo que he utizado. La verdad es que suelo cambiar
muy a menudo para probar cosas nuevas, pero también soy fiel a otros que
me funcionan y que uso siempre.
No es el caso del Reconstructor para cabellos dañados de Nelly. A base de jojoba y keratina, promete nutrir el cabello dejándolo suave y brillante, pero yo no he notado gran cosa…
La que si cumple su función es la crema definidora Deliplus. Llevo
bastante tiempo utilizándola y me gusta mucho. Define los rizos sin
dejar residuos ni efecto mojado. El pelo queda totalmente natural y
suelto, casi como si no hubieras puesto nada, pero el rizo queda mucho
más definido. No le saco ninguna pega
Aunque mi pelo es más normal – grueso que fino, a veces me gusta cambiar y utilizo la gama Aqua Light, que lo deja ligero y limpio, muy suelto. La mascarilla de esta gama hidrata muchísimo, ¡me encanta!
Otro producto esencial es el protector de calor. Si queremos un cabello sano, hay que evitar las herramientas de calor, pero si no nos queda otro remedio que utilzarlas, no podemos olvidarnos nunca de usar protectores térmicos.
El Vinagre a la frambuesa de Deliplus se utiliza al final del lavado, antes del último aclarado. Elimina la cal del cabello y lo deja suave y brillante. Este no está mal, aunque prefiero el de Yves Rocher aunque sea un poquito más caro.
Desde hace tiempo tomo levadura de cerveza Santiveri, muy beneficiosa también para la piel y las uñas. El germen de trigo, combinado con la levadura, potencia el efecto de esta, notando mejores resultados y más rápidos.
Para cambiar un poco, compré este champú purificante de Herbal essences que deja el pelo muy limpio y sin residuos.
Y de nuevo, sérums, pero que no tienen nada que ver con el anterior. El de Les Cosmétiques (Carrefour) no me gusta, no nota nada cuando lo utilizo.
El Frizz- Ease de John Frieda no está mal del todo, pero me quedo con el de Pantene.
Más mascarillas. La exfoliante de Deliplus se utiliza antes del lavado y ayuda a eliminar la grasa y caspa del cuero cabelludo. Se utiliza una vez por semana. Aunque no es milagrosa, algo hace…
La segunda, indicada para pelo dañado, deja el pelo suave y fácil de desenredar, pero no hidrata nada de nada.
El aceite Monoï de Tahiti de Yves Rocher ya os lo enseñé en otro post, y es que sirve tanto para la piel como para el cabello. Lo aplico antes de lavar el cabello y lo dejo actuar un ratito. Lo deja suave y muy hidratado, pero no se os ocurra aplicarlo en la raíz, solo de medios a puntas 😛
¡Y hasta aquí los productos¡ Pero antes de terminar os enseño como me hago las ondas del pelo. Es un método muy sencillo y sin calor, para no estropear el cabello ni un poquito
Mi pelo es rizado, así que lo utilizo solo para definir los rizos un poquito más. Si lo tenéis liso tendréis que estar más rato con la cinta puesta. Lo ideal es dormir con ella puesta para que los rizos no se caigan en un rato. Al no llevar pinzas ni rulos, no es nada incómodo. A mi, con treinta minutillos ya me vale.
Os dejo unas fotos con los pasos a seguir
Con el cabello lavado y seco (aunque lo mejor es que aún esté un poquitín húmedo), nos ponemos una cinta finita y elástica alrededor de la cabeza y aplicamos un poco de crema definidora de rizos. Siempre saco el flequillo por fuerq de la cinta para que no se quede «aplastado» y sin volumen.
A continuación, cogemos mechones, los retorcemos un poco y los metemos por debajo de la cinta. Mientras más finitos sean los mechones, más pequeños serán los rizos y viceversa.
Solo se pasa por debajo de la cinta una vez. Todo lo que sobra se une con el siguiente mechón y se vuelve a hacer lo mismo.
Cuando llegamos al final y no tenemos más mechones que coger, enrollamos el último hasta el final y lo sujetamos con una horquilla.
Así quedaría. Puede parecer un poco laborioso, pero os digo que yo no tardo más de dos minutos en hacerlo.
Ahora toca esperar. Como os he dicho antes, a mi me vale con unos 30
minutos. Cuando lo hagáis varias veces sabréis cuanto tiempo necesita
vuestro pelo.
Ya solo queda ver el resultado. Al quitar la cinta, el rizo está «encogido» y queda muy pequeñito. Podemos abrirlo un poco metiendo los dedos entre el pelo y estirándolo.
Y ahora si, ¡el resultado final!
¿Qué os parece? ¿Lo pondréis en práctica? Si algún paso no os queda claro solo tenéis que decírmelo
Espero que os sirvan todos los consejitos. Un besote y muchas gracias por los comentarios ^^
Dudas y consultas fashionvicteamblog@gmail.com